Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.sphinge.es, de la que es responsable legal Ángel Madrigal Molina, en adelante, “Sphinge”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
Hacer un encargo personalizado en Sphinge es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- En el «Formulario de encargo» selecciona el tipo de encuadernación que deseas personalizar de entre los ofrecidos por Sphinge. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado, explícanos con todo lujo de detalles cómo te gustaría que fuese tu cuaderno, álbum, libro de firmas.
3º.- Finalmente, para realizar tu encargo, deberás pulsar el botón “Enviar”.
4º.- Sphinge te contestará a tu correo electrónico para comenzar a desarrollar el proyecto de tu encuadernación personalizada. Si no recibes este correo en 24-48 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 646113044
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo cuadernos@sphinge.es
Sphinge comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.
Comprar en “Sphinge” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Sphinge”. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.
2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Realizar el Pedido”.
4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.
5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Sphinge” (ver apartado siguiente).
6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura en formato digital. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
De igual forma, si no has otorgado tu consentimiento para que te enviemos la factura en formato electrónico, recibirás una copia en papel sin coste adicional. En caso contrario, puedes revocar tu consentimiento poniéndote en contacto con nosotros en cualquiera de los medios anteriormente mencionados.
“Sphinge” dispone de diversas modalidades de pago:
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Stripe. Mediante esta modalidad de pago, “Sphinge” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que “Sphinge” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Paypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, “Sphinge” nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que “Sphinge” siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.
Se realizarán envíos a:
Para una entrega eficiente, el envío se realiza preferentemente con Paq Estándar de Correos Estatal, ya que permite optimizar las rutas de reparto esperando a que el transporte esté completo, entregando en un plazo de entre 48-72h según destino. Además, puedes solicitar la entrega de tu pedido en tu domicilio, oficinas de Correos y Citypaq. Para pedidos que requieran urgencia, también enviamos con Paq Premium de Correos que realizan las entregas en 24-48h.
Cuando enviemos tu pedido recibirás un email, donde Correos te indicará que será entregado en tu domicilio entre 24 y 72 horas más tarde. Si no es posible realizar la entrega, el envío incluye dos intentos. Recibirás otro email o SMS para informarte de un segundo intento de entrega en tu domicilio en un plazo de 24 horas.
Si finalmente no fuese posible realizar la entrega en tu domicilio, recibirás un email o SMS con los datos de la oficina de Correos en la que podrás recogerlo. Recuerda que dispondrás de un plazo de 15 días naturales y que estará disponible a partir del día siguiente a la recepción del mensaje.
DESTINOS Y TIEMPOS DE ENTREGA
Envíos gratuitos en Península (España, Portugal y Andorra) en pedidos superiores a 55€
Para Islas Canarias y Baleares, los portes también serán gratuitos en pedidos superiores a 55€.
Para pedidos con importes inferiores, el precio del envío será de:
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
En el caso de ser errónea la dirección de envío (calle, número o código postal incorrecto) por parte del cliente, nos exime del compromiso de entrega en los días prometidos y será esa persona quien correrá con los gastos añadidos que suponga la corrección del error.
El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte.
En caso de incumplimiento de plazos de entrega, deberás indicarnos un plazo adicional adecuado a las circunstancias que provocaron el retraso inicial. En caso de que tampoco podamos entregar el bien en dicho plazo adicional, podrás resolver el contrato. En caso de que el plazo de entrega sea esencial a la vista de todas las circunstancias que concurran en la celebración del contrato o cuando nos hayas informado, antes de la compra, de que es esencial la entrega antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, podrás resolver el contrato de inmediato.
En cualquier caso, de producirse la resolución del contrato, se reembolsarán las cantidades abonadas en su totalidad.
En el caso de que el Usuario compre algún producto que aún no ha salido a la venta, pero que ya tiene fecha de lanzamiento, los plazos de envío serán provisionales y modificables, y estarán sujetos al número de unidades por producto que los proveedores dispongan en cada momento. En tal caso, nos pondremos en contacto contigo para informarte de las variaciones sufridas en dichos productos, así como de la posibilidad de rescindir el contrato.
En algunos casos podría producirse una falta de existencias. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado, o para rescindir el contrato si así lo deseas.
IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.
Los precios están expresados en Euros. Los precios de los productos de “Sphinge” pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.
El precio final de los productos adquiridos podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección de envío y perfil del comprador (particular o profesional). A efectos informativos, salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:
En “Sphinge” deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:
Prestamos mucha atención a que todos nuestros envíos se realicen de manera correcta. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para solucionarlo. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc.
Por su parte, si los productos recibidos presentan algún defecto o deterioro, responderemos a las faltas de conformidad según lo expuesto en el apartado “Garantías” dentro de estas condiciones de venta.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es necesario que nos lo comuniques y que, si es posible, anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. “Sphinge” pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por “Sphinge”, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la LGDCU, y siempre que seas un comprador de un artículo para uso particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto, siempre que éste no sea un producto digital del que se haya iniciado la descarga.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir del día en el que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, has adquirido la posesión material de los bienes. Deberás notificarnos, sin necesidad de justificación, tu decisión de desistir de la compra efectuada a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a través de cualquier canal de comunicación ofrecido en la sección “Contacto Para Devoluciones” ubicada al final de este apartado. Asimismo, podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas.
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.
“A la atención de Ángel Madrigal Molina, con domicilio en C/ Camí l’atall 24, 3ºA, 12579, Alcossebre, Castellón – España, teléfono +34 646 113 044 y dirección de email cuadernos@sphinge.es.
Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:
(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)
Pedido el: (Indicar fecha)
Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)
Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)
Número de pedido: (Indicar)
_______________________________________________________________________
Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha:
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. En caso contrario, serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen estado de los productos.
El reembolso se producirá por el importe total de la compra, incluyendo los gastos de envío iniciales cuando proceda (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), y se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra salvo que nos indiques lo contrario y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Ángel Madrigal Molina en C/ Camí l’atall 24, 3ºA, 12579, Alcossebre, Castellón – España, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir de la compra. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución antes de que haya concluido dicho plazo. Deberás asumir el coste directo de la devolución de los bienes.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento, en el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
· Nombre: Ángel Madrigal Molina
· Teléfono: +34 646 113 044
· Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
· Domicilio postal: C/ Camí l’atall 24, 3ºA, 12579, Alcossebre, Castellón – España
· Email: tienda@sphinge.es
Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, y siempre que el comprador haga un uso particular, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior), o de un año en caso de que el artículo no sea nuevo.
Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 2 años desde la entrega del artículo, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen, sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.
Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).
Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por “Sphinge”, así como los productos que son objeto de un contrato específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.
Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
© Copyright SPHINGE, 2025. Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo web por feelingstudio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y ofrecer marketing personalizado sobre la base de un perfil elaborado a partir de hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Tienes más información en nuestra política de cookies Configurar cookies Aceptar